Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

Jóvenes tumban carteles políticos para armar casitas para perritos de la calle

Se han construido casitas para perros sin resguardo usando los carteles de candidatos que invaden la ciudad.

Los jóvenes quitan carteles de candidatos políticos que cubren sus ciudades para construirles casitas a perritos callejeros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada temporada de elecciones es común que varias ciudades se llenen de carteles con fotos de los candidatos políticos y más propaganda que por muchos es considerada contaminación visual, ya que se ven por todos lados.

Aunque en ciudades como Hermosillo se promulgaron leyes como “No más pendones”, para prohibir que fueran colgadas en postes de luz y casi cualquier esquina, en otros lados siguen cubriendo gran parte de los lugares.

Ante eso es que jóvenes hicieron una convocatoria viralizada desde 2021 y retomada para este nuevo período electoral en la que llaman a tumbar carteles políticos para armar casitas para perritos de la calle que no cuentan con ningún tipo de resguardo de climas como el Sol y calor excesivo o las repentinas lluvias.

Tumba un cartel político y hazle una casa a un perrito. ❤️

Publicado por Carlos Mendoza CR en Domingo, 14 de abril de 2024

De esta forma en redes sociales se han visto cómo usando los carteles con la imagen de candidatos los doblan de tal manera que consiguen la estructura de una especie chocita que refuerzan con palos de madera en cada uno de sus ángulos para brindar mayor soporte.

En esta nota