Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sarampión

Aumentan casos de Sarampión en México: ¿Cuáles son los síntomas?

Se recomienda tomar medidas de prevención mediante la vacuna triple viral para niños y la vacuna doble viral para adolescentes y adultos.

Aumentan casos de Sarampión en México: ¿Cuáles son los síntomas?

Recientemente, se ha observado un incremento de casos importados de sarampión en México. La Secretaría de Salud ha emitido un aviso epidemiológico para todas las unidades médicas de atención. Es crucial que la población esté informada y tome medidas preventivas.

¿Qué es el Sarampión?

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus. Afecta principalmente a los niños y se transmite a través de gotitas respiratorias expulsadas por la nariz, boca y garganta de personas infectadas.

Los síntomas incluyen fiebre, tos seca, goteo de la nariz, dolor de garganta, ojos inflamados y un característico sarpullido constituido por manchas grandes y planas.

Importancia de la Vacunación

La vacuna triple viral es la forma más efectiva de prevenir el sarampión en los niños. Esta vacuna protege contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis. Para adolescentes y adultos, se recomienda la vacuna doble viral, que protege contra el sarampión y la rubeola.

Si una persona ya ha padecido esta enfermedad durante su infancia o adolescencia, no es necesario que se vacune nuevamente. Sin embargo, es fundamental que todos estén al tanto de la situación y sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Temas relacionados