Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Por la muerte de dos perros, vinculan a proceso a hombre cajemense

El detenido fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso)

Ciudad Obregón.- Por la probable responsabilidad del delito de maltrato o crueldad animal por la muerte de dos caninos, Ricardo, de 48 años, fu capturado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, quedando vinculado a proceso.

La dependencia de seguridad, informó que la detención del sujeto se llevó a cabo durante un cateo en una vivienda ubicada en la calle Sahuaripa de la colonia Morelos de Ciudad Obregón, donde se ejecutó una orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior se debe a la probable responsabilidad del hecho ocurrido durante las primeras horas del martes 9 de abril, cuando Ricardo, se presume, cometió actos de crueldad contra dos caninos de raza Husky, de nombres Dama y Katrin.

Se explicó que se ha establecido que los animales fueron golpeados por el imputado, lo que les causó diversas lesiones y su posterior muerte por traumatismo craneoencefálico severo, como determinó el dictamen del perito médico veterinario.

Tras el cateo, el detenido fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local, quedando a disposición del Juez Oral Penal para dar inicio a las audiencias que la ley exige.

Por su parte, la representación social formuló imputación contra el sujeto por los delitos mencionados y solicitó la vinculación a proceso, misma que el juzgador consideró procedente, por lo que, una vez vinculado, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.