Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / La Sociedad de la Nieve

Acusan de acoso sexual a Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes: “Viejo marrano”

La polémica se desató en una conferencia de la gira del sobreviviente del accidente de 1972 por Latinoamérica

Acusan de “viejo marrano” a Roberto Canessa en redes sociales tras la publicación de un video de una conferencia en Torreón

Desde su estreno en Netflix, “La Sociedad de la Nieve”, capturó la atención del público a nivel mundial. La historia de los sobrevivientes de los Andes tuvo tanto éxito que incluso alcanzó a ser nominada a los pasados premios Oscar. Sin embargo, un episodio decepcionante surgió durante una conferencia en México, protagonizada por Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes.

El pasado 10 de abril, Canessa ofreció una conferencia en Torreón, Coahuila, como parte de una serie de actividades que realizó en el país, incluyendo encuentros con personalidades como Yordi Rosado y entrevistas para el programa “Venga la Alegría”.

Acusaciones de acoso contra Roberto Canessa

El jueves 11 de abril, el nombre de Roberto Canessa se volvió tendencia en las redes sociales debido a un video que comenzó a circular ampliamente. En el breve clip, una joven se acerca para tomarse una fotografía, pero en el momento en que se agacha, se observa a Canessa tocándole el trasero, lo que generó indignación en internet.

El video fue grabado por otra mujer presente en el auditorio, quien expresó su decepción y además, afirmó que varias mujeres fueron víctimas de este comportamiento por parte de Canessa.

Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto, a todas las chavas les metía mano

La publicación del video provocó una oleada de comentarios en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su repudio hacia el comportamiento de Canessa.

Algunos hicieron referencia a la historia de los sobrevivientes del vuelo perdido en los Andes, mientras que otros mostraron indignación y exigieron una disculpa pública por parte del conferencista hacia las mujeres afectadas.

Bueno, son famosos por agarrar carne humana y comerla”, “sigan glorificando a estos vegetales”, “vean lo que estaba haciendo el viejo asqueroso”

Los grupos feministas también se pronunciaron al respecto, demandando un comunicado oficial que aclare la situación y que incluya disculpas por parte de Roberto hacia las mujeres que fueron tocadas indecorosamente.

Te puede interesar: INE rechaza propuesta de Xóchitl Gálvez sobre campaña de programas sociales

En esta nota