Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

Menor de edad es colgado de un brazo como castigo por robo en Chiapas (VIDEO)

Las autoridades locales justificaron este acto como un correctivo basado en los “usos y costumbres” de la comunidad.

CHIAPAS.- Un incidente reciente en Chiapas ha generado un debate en torno a los métodos de justicia comunitaria y los derechos humanos, luego de que un menor de aproximadamente 14 años fuera colgado de un brazo como castigo por presunto robo en la Región de Palos Altos.

Las autoridades locales justificaron este acto como un correctivo basado en los “usos y costumbres” de la comunidad. En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, se muestra al menor suspendido de un brazo mientras es exhibido ante la mirada de los habitantes locales.

Este incidente ha provocado una oleada de críticas en las redes sociales, donde muchos usuarios cuestionan la legalidad y la efectividad de este tipo de castigos. Se ha señalado que la presunción de inocencia debe prevalecer en cualquier acusación, y que los castigos basados únicamente en señalamientos pueden ser injustos.

Te puede interesar: Menor evita ser raptada en Sinaloa; agresor la hirió en el rostro con un pedazo de vidrio

Además, se ha expresado preocupación por la violación de los derechos humanos, especialmente en el caso de un menor de edad. Se argumenta que el castigo físico y la humillación pública no son métodos adecuados para corregir el comportamiento de un joven, y que es necesario buscar alternativas más respetuosas y efectivas para abordar el problema del robo.

En esta nota