Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

EU da alerta para no visitar Ocozocuautla, Chiapas

Se aconseja a los empleados del gobierno de Estados Unidos que eviten esta área por cuestiones de seguridad.

Foto: Ilustrativa de Archivo GH/EFE/ Juan Manuel Blanco

CHIAPAS.- El gobierno de Estados Unidos emitió el miércoles una alerta dirigida a sus ciudadanos, instándoles a evitar la región de Ocozocoautla, Chiapas, debido al reciente aumento de la inseguridad.

La alerta, emitida por la embajada estadounidense, hace referencia a los informes de medios locales que señalan un incremento en la actividad de seguridad en el municipio de Ocozocoautla.

Se aconseja a los empleados del gobierno de Estados Unidos que eviten esta área hasta que se emitan nuevas instrucciones.

Emisión de alerta

Además, se solicita a los ciudadanos estadounidenses y a los trabajadores que se encuentren en Ocozocoautla, ubicada a unos 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, que busquen un refugio seguro.

Esta alerta surge en el contexto de enfrentamientos reportados en las últimas semanas entre grupos de civiles armados en la zona.

Ayer, dos presuntos delincuentes fallecieron y dos soldados y un policía resultaron heridos en un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal en el municipio.

La Embajada de Estados Unidos también recordó que la recomendación de viaje del Departamento de Estado para Chiapas se encuentra en el Nivel 2, lo que indica que se debe tener una precaución adicional debido a la presencia de delincuencia.

En esta nota