Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CDMX

3 de las 4 escaleras eléctricas de Metro Bellas Artes llevan más de un año sin funcionar

La situación genera retrasos y muchas dificultades para los viajeros

Ciudad de México, 10 de abril de 2024 – Desde hace más de un año, tres de las cuatro escaleras eléctricas en la estación Bellas Artes de la línea 8 han dejado de funcionar, afectando a cientos de usuarios diarios. El transbordo entre las estaciones Garibaldi Lagunilla y Constitución de 1917 se ha convertido en un desafío para los viajeros, quienes enfrentan dificultades al subir y bajar al andén.

La falta de servicio en las escaleras eléctricas ha provocado retrasos de hasta 10 minutos y una acumulación de pasajeros apurados. La situación es especialmente complicada para personas con discapacidad, adultos mayores y aquellos que cargan mercancías o bolsas. Aunque hay cuatro escaleras mecánicas en la estación, solo una está en funcionamiento, lo que genera aglomeraciones y riesgos al orillar la Línea Amarilla.

Los usuarios han expresado su frustración ante la falta de señalización en las escaleras fuera de servicio. Al intentar subir, muchos se sorprenden al descubrir que los escalones no funcionan. Algunos incluso han caído al intentar subir los más de 30 escalones. Las tarimas de madera rodean las dos escaleras inoperantes, pero no hay indicaciones claras para los viajeros.

Este martes 9 de abril, un trabajador realizaba maniobras de mantenimiento en una de las escaleras afectadas. Se retiraron las ruedas, pedazos de escalones ranurados y las bandas de soporte para eliminar pelusa acumulada y la suciedad incrustada. Aunque no se ha dado una estimación precisa del tiempo necesario para repararlas, se asegura que se les dará mantenimiento paulatino.

El personal del metro insta a la sociedad a colaborar en el transporte de personas con bastones o sillas de ruedas, ya que el servicio de sillas de ruedas no es suficiente para abastecer la demanda. Mientras tanto, la última escalera eléctrica en operación sigue siendo la única opción para los viajeros que descienden o ascienden al andén.

En esta nota