Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

Xóchitl Gálvez y alianza opositora solicitan cancelar “mañaneras”

Además, piden al INE lanzar una campaña para aclarar que los programas sociales no pertenecen a ningún partido y que su uso electoral es ilegal.

Además, piden al INE lanzar una campaña para aclarar que los programas sociales no pertenecen a ningún partido y que su uso electoral es ilegal/Foto: Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, junto con los líderes del PAN, PRI y PRD, se reunieron con nueve miembros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), solicitando la suspensión de las conferencias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el período electoral.

En una conferencia de prensa posterior, Gálvez explicó que las “mañaneras” están siendo utilizadas por el presidente para promocionar a su candidata Claudia Sheinbaum, lo que, según ella, viola la equidad en la contienda electoral. Expresó su preocupación por el daño que ha sufrido su reputación debido a las acusaciones de corrupción hechas durante estas transmisiones diarias.

Además de la solicitud de cancelar las “mañaneras”, Gálvez y su equipo pidieron al INE que lleve a cabo una campaña informativa para aclarar que los programas sociales no están afiliados a ningún partido político y que su uso con fines electorales constituye un delito.

Respuesta del INE y próximos pasos

Xóchitl Gálvez informó que el INE se comprometió a iniciar una campaña informativa sobre la independencia de los programas sociales, comenzando el 15 de abril. Destacó la importancia de esta campaña para educar a los ciudadanos sobre la ilegalidad de condicionar los programas sociales al voto.

Durante la reunión, también se discutió la seguridad de los candidatos. Gálvez solicitó al INE que proporcione seguridad en la medida de sus capacidades, y señaló que el Instituto aceptó trabajar en conjunto con las autoridades pertinentes para abordar este tema.

También podría interesarte: Presenta Morena la supuesta ‘casa de la corrupción’ de Xóchitl Gálvez

En resumen, la solicitud de Xóchitl Gálvez y la alianza opositora al INE representa un esfuerzo por garantizar la equidad en las elecciones, así como para educar a la población sobre el uso adecuado de los programas sociales y la importancia de la seguridad para los candidatos.

En esta nota