Ecuador no merece el gobierno que tiene: Embajadora mexicana; OEA analizará la situación
La ruptura de relaciones diplomáticas por parte de México como consecuencia de este suceso ha desencadenado una serie de acciones a nivel internacional.
CIUDAD DE MÉXICO.-La embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke, ha hecho fuertes declaraciones criticando al gobierno ecuatoriano actual, afirmando que “Ecuador no merece un gobierno que improvisa y desconoce el arte de la política y el buen gobierno”.
“El gobierno actual de Ecuador todavía no puede dimensionar lo que le hizo a su pueblo, que no merece el gobierno que tiene”, afirmó.
Serur Smeke expresó su preocupación por la situación surgida tras el asalto de las fuerzas ecuatorianas a la embajada mexicana en Quito para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, calificando este incidente como “un atropello”.
Mientras la embajadora mexicana Raquel Serur Smeke expresa que Ecuador no merece un gobierno que improvisa y desconoce el arte de la política y el buen gobierno, Noboa califica como un pequeño grupo de relajosos a todos los que condenamos el asalto policial a una embajada 😵.… pic.twitter.com/bfls0BxK32
— Ana María Raffo G. (@anaraffo1) April 7, 2024
OEA analizará la situación
La ruptura de relaciones diplomáticas por parte de México como consecuencia de este suceso ha desencadenado una serie de acciones a nivel internacional.
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha convocado una reunión extraordinaria a petición de Ecuador para tratar el tema. El incidente ha puesto en relieve la importancia de respetar las normas de relaciones diplomáticas y de asilo, tema que será abordado en la reunión convocada para el próximo martes en Washington.
El presidente de la OEA, Luis Almagro, ha expresado su solidaridad con las víctimas del asalto a la embajada mexicana en Ecuador y ha mostrado su rechazo hacia cualquier acción que ponga en riesgo la inviolabilidad de las misiones diplomáticas.
La situación diplomática entre Ecuador y México sigue siendo tensa, y la comunidad internacional sigue atenta a los desarrollos futuros en este caso que ha generado un debate sobre el respeto a las normas internacionales y los derechos diplomáticos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Vuelven a arrestar al narco más buscado de Ecuador, alias ‘Fito’, despúes de casi dos años de haberse fugado de la cárcel; es líder de Los Choneros, quienes proveen cocaína colombiana para el Cártel de Sinaloa
Ejército de Ecuador lanza billetes falsos desde helicópteros para combatir el crimen en Durán
Ancelotti se sorprende con heladero que entregó el balón en partido de la Selección Brasileña
Ecuador alista reforma radical: exmilitares y expolicías tomarán el control de las cárceles tras más de 500 reos asesinados