Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ecuador

Ecuador no merece el gobierno que tiene: Embajadora mexicana; OEA analizará la situación

La ruptura de relaciones diplomáticas por parte de México como consecuencia de este suceso ha desencadenado una serie de acciones a nivel internacional.

La Ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, habla acompañada del personal de la embajada de México en Quito luego de que la policía ecuatoriana allanara la instalación para arrestar al ex vicepresidente Jorge Glas, 7 de abril, 2024. REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

CIUDAD DE MÉXICO.-La embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke, ha hecho fuertes declaraciones criticando al gobierno ecuatoriano actual, afirmando que “Ecuador no merece un gobierno que improvisa y desconoce el arte de la política y el buen gobierno”.

“El gobierno actual de Ecuador todavía no puede dimensionar lo que le hizo a su pueblo, que no merece el gobierno que tiene”, afirmó.

Serur Smeke expresó su preocupación por la situación surgida tras el asalto de las fuerzas ecuatorianas a la embajada mexicana en Quito para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, calificando este incidente como “un atropello”.

OEA analizará la situación

La ruptura de relaciones diplomáticas por parte de México como consecuencia de este suceso ha desencadenado una serie de acciones a nivel internacional.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha convocado una reunión extraordinaria a petición de Ecuador para tratar el tema. El incidente ha puesto en relieve la importancia de respetar las normas de relaciones diplomáticas y de asilo, tema que será abordado en la reunión convocada para el próximo martes en Washington.

El presidente de la OEA, Luis Almagro, ha expresado su solidaridad con las víctimas del asalto a la embajada mexicana en Ecuador y ha mostrado su rechazo hacia cualquier acción que ponga en riesgo la inviolabilidad de las misiones diplomáticas.

La situación diplomática entre Ecuador y México sigue siendo tensa, y la comunidad internacional sigue atenta a los desarrollos futuros en este caso que ha generado un debate sobre el respeto a las normas internacionales y los derechos diplomáticos.

En esta nota