Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Instituto Nacional Electoral

3 de 4 mexicanos listos para sintonizar el primer debate presidencial

Alrededor del 60% de los encuestados afirmaron que su opinión política no se verá alterada por el debate.

CIUDAD DE MÉXICO.- Según un sondeo reciente realizado por Poligrama, la anticipación en México para el próximo debate presidencial es palpable, con un 76.6% de los encuestados mostrando disposición a sintonizar el evento. Este debate crucial entre los candidatos a la presidencia del país está programado para el 7 de abril. Sin embargo, mientras la mayoría parece ansiosa por participar en este evento político destacado, alrededor del 60% de los encuestados afirmaron que su opinión política no se verá alterada por el debate.

El sondeo también arrojó luz sobre la actitud de los votantes hacia la influencia del debate en sus decisiones electorales. Aunque el 39.7% de los encuestados expresó que las discusiones podrían impactar su voto futuro, el 60.3% restante permanece firme en su elección previa.

Es interesante observar que una abrumadora mayoría, el 79.7% de los encuestados, ha visto debates presidenciales anteriores.

El estudio, que se llevó a cabo mediante 1,000 llamadas telefónicas en todo el territorio nacional el 1 de abril, cuenta con un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de más o menos 3.10 puntos porcentuales.

El primer debate, organizado por el Instituto Nacional Electoral, está programado para el próximo domingo en Ciudad de México a las 20:00 hora local (CDMX) y será transmitido por diversas emisoras.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum rechaza la politización de la familia en campañas electorales

En cuanto a las preferencias electorales actuales, los resultados de la encuesta de Poligrama muestran a Claudia Sheinbaum liderando con más del 51.6% de la intención de voto, seguida por Xóchitl Gálvez, con una diferencia de 19.7 puntos porcentuales. Por su parte, Jorge Álvarez Máynez obtiene un 5.5% de apoyo en las simpatías electorales.

Con información de FORBES.

En esta nota