Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Camara de Diputados

Drag Queens se convierten en diputadas por un día en San Lázaro

Las artistas drag Alexis Mvgler y Ambrose Lugosi Boo afirmaron que la comunidad trans y la cultura drag están aquí para quedarse y representan el futuro.

Drag Queens se convierten en diputadas por un día en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO.-Para conmemorar el Día de la Visibilidad Trans en México, dos drag queens asisitieron a la Cámara de Diputados en San Lázaro para fungir como diputadas por un día el pasado domingo 31 de marzo.

Tras la invitación de la legisladora trans de Morena, Salma Luévano, Alexis Mvgler y Ambrose Lugosi Boo fueron recibidas en el recinto legislativo, donde se les fue ofrecido un recorrido y participar en una sesión ordinaria.

Nunca más un Poder Legislativo omiso y discriminatorio. ¡Tomemos los espacios, son nuestros!”, expresó Luévano.

Te puede interesar: Drag Queens y comunidad LGBTQ+ protestan en Monterrey por censura en Feria del Libro

Les niñes y los borrachos dicen la verdad y mi verdad hermanas es decirles que me dio mucho gusto que vinieran a visitarme”, añadió.

Sin embargo, su participación no fue llevada a cabo sin reforzar la presencia trans y de la cultura drag en el país, pues afirmaron que se vistieron de negro para representar que “estamos de luto porque hoy se murieron los privilegios”.

Venimos a hacer historia porque hoy venimos y no nos vamos a ir, aquí estamos presentes y hacia el futuro porque el futuro es drag”, expresaron Alexis y Ambrose durante la sesión.

En esta nota