Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno de AMLO

Hugo López Gatell regresa a Palacio Nacional, con un sueldazo de 125 mil pesos mensuales

Este sueldo es ligeramente menor al del Presidente de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras un periodo lleno de polémicas y rumores sobre su futuro político, Hugo López-Gatell, reconocido por su papel protagónico en las conferencias sobre la pandemia de COVID-19 en México, vuelve a escena. No como candidato político, como muchos especularon, sino como coordinador general de Política y Gobierno en la Oficina de la Presidencia de la República.

López-Gatell, quien anteriormente se desempeñó como subsecretario de Salud, ahora percibirá un sueldo neto estimado de alrededor de 125,986.82 pesos mensuales. Este monto, aunque ligeramente menor que el del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo posiciona en un rango salarial destacado, superando incluso a muchos diputados y senadores.

Su regreso a la esfera política federal marca un nuevo capítulo en su carrera, tras su intento fallido por obtener la candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. A pesar de los desafíos y controversias que enfrentó durante su gestión como vocero principal sobre la situación del COVID-19, López-Gatell continúa siendo una figura relevante en la política mexicana.

Te puede interesar: López-Gatell responde a críticas de Manuel López San Martín y señala vínculos con Salinas Pliego

En su nuevo rol, como coordinador general de Política y Gobierno, se espera que López-Gatell colabore en la elaboración de la agenda y el calendario de actividades del presidente, así como en la gestión de asuntos de importancia nacional e internacional.

En esta nota