Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Hijo de Xóchitl Gálvez pide disculpas y se baja de su equipo tras ser exhibido en redes insultando a empleados de antro

El hijo de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, asegura que este video es de hace un año y que pidió disculpas al personal del antro.

Juan Pablo Sánchez Gálvez, Hijo de la aspirante a la presidencia de México, Xóchitl Galvez

CIUDAD DE MÉXICO.- Un video donde se puede observar a Juan Pablo Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, arremetiendo en contra de un cadenero de un antro en polanco, desató polémica en redes sociales. El video fue exhibido en los monitores durante la sesión ordinaria del pleno del Senado de la República, por petición de la morenista Antares Vázquez.

Durante el debate sobre la autoría de los programas sociales y la solicitud del PAN de una aclaración por parte del INE, la senadora de Morena solicitó la proyección del video en los monitores del Senado. En dicho video, el hijo de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México aparece en un aparente estado de ebriedad, insultando a un trabajador de un establecimiento nocturno.

Durante 26 segundos, el pleno vio la cinta donde se observa al hijo de la candidata presidencial hacer uso de palabras altisonantes y lanzar patadas a un trabajador de un antro ubicado en la calle de presidente Masaryk, en Polanco.

Transcurrido este lapso, la senadora pidió parar el video, “hasta ahí…”.

Esa es la derecha, la verdadera derecha que va a denostar a la gente por su físico, como hemos visto ampliamente en este Senado, la derecha que menosprecia con clasismo. ¿Qué pasaría si fuera el hijo del Presidente o el hijo de Claudia Sheinbaum?”, cuestionó.

Hasta el momento, la candidata presidencial de oposición no se ha pronunciado.

Pide disculpas y deja su cargo

El hijo de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, asegura que este video es de hace un año y que pidió disculpas al personal del antro.

Antes que nada quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así, quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpe con el personal de seguridad del antro y todo el personal del antro y ellos lo saben”, indicó.

“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo de como líder de las redes de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo”

En esta nota