Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Médicos

Médicos residentes reprochan falta de pago en 18 hospitales de México

El Colectivo de Médicos en Formación especificó que quienes están en esta situación están adscritos a la SSA federal o al Issste, y remarcó que el pago les corresponde por derecho.

Médicos reprochan falta de pago en 18 hospitales de México

IRAPUATO, MÉXICO.- Médicos residentes de 18 centros hospitalarios del País reprochan que desde hace dos quincenas no se les ha pagado la beca o remuneración que reciben para mantener sus gastos.

El Colectivo de Médicos en Formación especificó que quienes se encuentran en esta situación están adscritos a la Secretaría de Salud (SSA) federal o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y remarcó que el pago les corresponde por derecho.

Exigimos que se resuelva a la brevedad la situación que vivimos residentes de distintas especialidades, años y sedes hospitalarias. Desde hace dos quincenas no se nos ha entregado la beca/ remuneración correspondiente a nuestro derecho como Medicxs Residentes”, acusaron.

Entre sus demandas está que se abran canales de comunicación directas entre las personas afectadas y las autoridades competentes, se busquen soluciones prontas y eficaces para resolver dicha situación, que garantice que a las y los residentes se les cumplan a cabalidad sus derechos y que su “justa exigencia” no devenga en represalias.

Además de que se garantice que recibirán el pago retroactivo del tiempo correspondiente de las quincenas que no han recibido su pago, pues de lo contrario, advirtieron, el martes 2 de abril convocarán a una asamblea general nacional para acordar medidas en defensa de sus derechos.

También, hacemos un atento llamado a la ciudadanía para no dejar pasar por alto estos acontecimientos, resaltando que las médicas y médicos afectados somos las mismas personas que trabajamos todos los días para garantizar su salud”, expusieron.

Te puede interesar: Dejan de pagar a médicos residentes en el Issste

En esta nota