Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guadalajara

Comandante de policía de Guadalajara muere en tiroteo

En un tiroteo en Guadalajara, un comandante de policía y dos personas murieron, tras una posible disputa personal, evidenciando actividad de drogas en el lugar, según primeros informes policiales.

Imagen ilustrativa policía/Archivo GH

GUADALAJARA, Jalisco.- En un enfrentamiento en la colonia Lagos de Oriente en Guadalajara, un comandante de la Policía perdió la vida junto a otras dos personas. Todo comenzó cuando los policías se desplazaron hacia la zona tras recibir reportes de disparos por arma de fuego.

Al llegar al lugar, se encontraron con un hombre y una mujer heridos de bala, quienes afirmaron haber sido atacados por un individuo dentro de una casa cercana. Sin dudarlo, los uniformados ingresaron al domicilio señalado, siendo recibidos con una ráfaga de disparos.

También te podría interesar: Hombre que asesinó a machetazos a dos mujeres en UTEG Guadalajara también mató a otra en un motel cercano

El desenlace dejó al comandante gravemente herido, con un disparo en el rostro que le costó la vida en el acto. Sin embargo, el resto de los policías logró neutralizar al agresor, poniendo fin al tiroteo.

La Policía de Guadalajara ha identificado al comandante fallecido como Fernando Pérez Echeverría, un veterano con 24 años de servicio en la institución.

Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero y hermano, el Comandante Fernando Pérez Echeverría, quien cayó...

Publicado por Policía de Guadalajara en Jueves, 28 de marzo de 2024

También te podría interesar: Asesinan a dos trabajadoras de la Universidad Tecnológica de Guadalajara

Investigaciones Iniciales Sobre el Trágico Suceso

Paramédicos brindaron atención médica a la pareja inicialmente agredida, lamentablemente, el hombre no resistió sus heridas y falleció en el lugar. En cuanto a la mujer, fue trasladada de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.

Las primeras investigaciones sugieren que los tres involucrados tenían una relación previa y que una disputa personal desencadenó el trágico suceso. Además, al inspeccionar el domicilio donde ocurrieron los hechos, las autoridades encontraron indicios de actividad relacionada con drogas, lo que alimenta las sospechas de que el lugar podría haber sido un punto de consumo de estupefacientes.

Con información de Milenio

En esta nota