Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez evita derecho de réplica de Alejandro Murat; señalan es lo mismo que le hizo AMLO a ella tras decir que las pensiones fueran temporales

El incidente, que tuvo lugar en la casa de campaña de Gálvez, se convirtió en un enfrentamiento verbal.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial respaldada por PAN, PRI y PRD, rechazó conceder derecho de réplica a Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca y aspirante al Senado por Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.-Xóchitl Gálvez, candidata presidencial respaldada por PAN, PRI y PRD, rechazó conceder derecho de réplica a Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca y aspirante al Senado por Morena.

Murat buscaba replicar las acusaciones de Gálvez sobre presuntas irregularidades durante su gestión en el Infonavit y su presunta participación en un supuesto fraude electoral.

Gálvez se negó a concederle audiencia al ex priista, argumentando que las acusaciones provienen de fuentes confiables, específicamente de Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, y que no tenía intención de brindarle espacio para contrarrestar las afirmaciones.

El incidente, que tuvo lugar en la casa de campaña de Gálvez, se convirtió en un enfrentamiento verbal en el que ambos contendientes defendieron sus posturas. Mientras Murat insistía en su derecho a réplica y desestimaba las acusaciones en su contra, Gálvez reafirmaba su posición y denunciaba presuntas prácticas corruptas y electorales, pero no presentó pruebas.

Le recuerdan cuando AMLO no la dejó entrar a la mañanera

Este enfrentamiento entre Gálvez y Murat ha generado un amplio debate en redes sociales, recordando incidentes anteriores en los que figuras políticas se han enfrentado públicamente.

Entre ellos, se menciona el episodio en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó la entrada a Gálvez a una conferencia mañanera, suscitando polémica y una posterior demanda por parte de la senadora.

López Obrador insistió en que Gálvez podía seguir haciendo sus manifestaciones en otro lugar pues, dijo, la intención de la senadora es hacerse “publicidad”.

Todo inició en 2022, cuando el presidente aseguró que la senadora votó en contra de que la pensión para las personas adultas mayores fuera elevada a rango constitucional.

Esto surgió por lo dicho por Gálvez en un foro en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En dicho espacio, la panista dijo que los programas sociales deberían ser temporales.

“Yo estoy de acuerdo en apoyar a los que menos tienen, por supuesto que estoy de acuerdo en esas transferencias, pero me parece que es insuficiente. Algo que aprendí de mi abuelo es ganar tu comida trabajando y creo que lo que tenemos que hacer es que estos apoyos sean temporales, darles habilidades, educación, certificación y competencias laborales, genera fuentes de empleo para que la gente pueda salir adelante”, dijo.

En esta nota