Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRI

PRI advierte sobre presunto boicot del Gobierno al INE

El dirigente nacional del PRI destacó la importancia de contar con un árbitro electoral que pueda desempeñar sus funciones con total libertad.

CUIDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su preocupación por las críticas presidenciales al Instituto Nacional Electoral (INE) y advirtió sobre un posible boicot del gobierno federal para obstaculizar los trabajos de fiscalización en el marco del proceso electoral de México.

“Alito” Moreno manifestó este jueves, a tráves de sus redes sociales, su inquietud ante la falta de cooperación de las instituciones del país en materia de fiscalización, situación que podría dificultar el trabajo del órgano electoral.

Dichas declaraciones surgen después de que el INE solicitara una mayor colaboración de las dependencias del gobierno para llevar a cabo su labor de fiscalización.

Te puede interesar: INE pide a Gálvez retirar mensajes de redes

De acuerdo con datos proporcionados, de las 69 solicitudes de información realizadas a la Unidad de Inteligencia Financiera en 2023, solo se recibió respuesta a 9, y en lo que va de este año se han enviado 13 solicitudes, pero no se ha recibido respuesta alguna.

Preocupa, y mucho, que el INE se enfrente a la posible obstaculización por parte del Estado mexicano ante la falta de cooperación de las instituciones en materia de fiscalización”, señaló Alejandro Moreno.

El dirigente nacional del PRI destacó la importancia de contar con un árbitro electoral que pueda desempeñar sus funciones con total libertad y agilidad para garantizar una elección competitiva, libre y participativa.

En esta nota