Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Movimiento Ciudadano

Primera diputada trans de MC se queda sin diputación; sin ser notificada

María Fernanda Félix Fregoso aprovechó para instar a los ciudadanos de Nayarit a reflexionar sobre sus elecciones y a no apoyar a políticos egoístas.

Primera diputada trans de MC se queda sin diputación; sin ser notificada

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera diputada federal trans de Movimiento Ciudadano, María Fernanda Félix Fregoso, denunció que fue retirada de su posición de diputada suplente tras haber rendido protesta tan solo el pasado 5 de marzo.

En el marco del Día de la Visibilidad Trans y tras la prohibición de las terapias de conversión en todo el país, Felix Fregoso acusó que el partido la quitó su diputación sin previo aviso.

Me acabo de enterar que me bajan de la diputación. La titular decidió meter el oficio de regreso, a escondidas, sin avisarme, sin decirme absolutamente nada, a lo cobarde diría yo. Ni siquiera pude cerrar el mes, Movimiento Ciudadano demuestra quienes son otra vez, movimiento de las farsas”, afirmó.

Te puede interesar: Candidata trans a diputada federal por MC pide protección tras amenazas en redes

Dicha situación surge después de que María Fernanda señalara a todos los diputados de MC que no votaron a favor de la prohibición de los Esfuerzos para Corregir o Cambiar la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).

En respuesta, Julieta Mejía, la diputada titular, negó haber presentado el documento para su remoción, lo que generó un intercambio público de acusaciones entre ambas: “Tu sigues siendo diputada Fer, no entiendo tu reacción”, declaró Mejía.

Te recuerdo que metiste el oficio, lo sacaste después de mi reacción y me dijiste que me dabas esta semana muy amablemente. ¿O ya se te olvidó? Y en esta semana no hay sesiones en la cámara”, respondió la legisladora trans.

Félix Fregoso aprovechó para instar a los ciudadanos de Nayarit a reflexionar sobre sus elecciones y a no apoyar a políticos egoístas que solo buscan beneficio personal.

En esta nota