Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Volcán Popocatépetl

Mantienen alerta Amarilla Fase 2 en Puebla por volcán Popocatépetl

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que la calidad del aire es regular.

Mantienen alerta Amarilla Fase 2 en Puebla por volcán Popocatépetl

PUEBLA.- Por medio de un comunicado, el Gobierno del estado de Puebla informó este miércoles que los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo registraron caída de ceniza del volcán Popocatépetl durante las 05:30 horas de este 27 de marzo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el volcán ha registrado 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor.

De este modo, las autoridades ha decidicido mantener el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2, y reiteraron su llamado a respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter.

Te puede interesar: Aumentan padecimientos respiratorios tras caída de ceniza del Popocatépetl

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que la calidad del aire es regular, tras registrarse un incremento de partículas PM 2.5 en el ambiente, como consecuencia de los incendios registrados en los últimos días.

En tanto, las partículas PM 10, asociadas a emisiones volcánicas y combustión de automotores, se mantuvieron en rangos similares a las últimas semanas.

Ante esta situación, la dependencia ha reforzado el exhorto para evitar quemas agrícolas, de residuos y llantas, sobre todo debido a que la vegetación y pastos están muy secos y pueden ser combustible para incendios.

En esta nota