Desempleo en México registra nuevo mínimo durante febrero: Inegi
En febrero se generaron 476 mil 600 empleos informales, mientras que en el sector formal solo se crearon 15 mil 300 puestos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante enero se crearon 492 mil 132 empleos en México, tanto formales como informales, lo que llevó a la tasa de desempleo a un mínimo histórico.
Siguiendo dicha tendencia, en febrero, el número de desempleados se redujo en 235 mil 681 personas, llegando a un total de un millón 494 mil desempleados. Esto provocó que la tasa de desocupación disminuyera de 2.85% a 2.45% en tan solo un mes.
Durante el mes pasado, se generaron 476 mil 600 empleos informales, mientras que en el sector formal solo se crearon 15 mil 300 puestos. Estos números contrastan con los datos del IMSS, que registraron la creación de 156 mil 400 empleos formales.
En febrero, la formalidad alcanzó a 27 millones 48 mil personas, mientras que la informalidad llegó a 32 millones 355 mil trabajadores, representando el 54.5% de la población ocupada.
Te puede interesar: “Crimen, violencia y desempleo”, estudio revela las preocupaciones principales de los mexicanos en 2024
El sector industrial fue el principal generador de empleo, con la creación de 573 mil 700 puestos en febrero, seguido de los servicios, que aumentaron en 325 mil 700 empleos. Por el contrario, en la agricultura se perdieron 398 mil 200 puestos, además de la eliminación de 9 mil 100 en sectores no identificados.
En cuanto a actividades específicas, la manufactura fue donde más se generaron empleos, con 631 mil 700 plazas en febrero, seguida de servicios profesionales, financieros y corporativos, con 238 mil 600; y el comercio, con 213 mil 200 puestos.
En contraste, las actividades que perdieron más empleos, además de la agricultura, fueron los servicios diversos, con 184 mil 500 plazas menos; los servicios sociales, con 141 mil 400 puestos eliminados; y la construcción, con 140 mil 800 empleos eliminados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Transporte público en León perdió 14.4 millones de usuarios y proponen reestructura total del SIT ante caída de 6.8 % en 2025

INEGI reportó que un hogar de cuatro personas necesita 19,372 pesos mensuales para cubrir necesidades básicas; 46 millones de mexicanos no alcanzan la Línea de Pobreza por Ingresos

Guardia Nacional desplegó elementos en Pachuca para reforzar seguridad tras aumento de 27.7% en percepción de inseguridad; seis de cada diez habitantes se sienten inseguros, según datos del INEGI

Destaca fuerza de mujeres en economía de Sonora

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados