Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

Localizan cinco personas sin vida en una carretera del estado de Jalisco

Jalisco se sitúa en el sexto lugar en cuanto a homicidios dolosos en el país, con un total de 296 registrados tan solo en el primer bimestre del año.

JALISCO.- En la mañana de hoy, las autoridades mexicanas informaron el hallazgo de cinco personas sin vida a lo largo de la carretera que conduce a Lagos de Moreno, municipio ubicado en el estado de Jalisco, al oeste del país. Este hallazgo se produce en medio de una creciente preocupación por la violencia que azota la región, conocida por diversas masacres y desapariciones ocurridas en el último año.

Según detalló la Fiscalía del Estado de Jalisco en un comunicado oficial, los cuerpos, que mostraban evidentes signos de violencia, corresponden a cuatro hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 32 y los 42 años. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre la causa exacta de la muerte ni las identidades de las víctimas.

El descubrimiento de los cadáveres fue resultado de un reporte recibido por la Policía Municipal de Encarnación de Díaz a las 5:25 hora local. Actualmente, agentes de la Policía de Investigación y el Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especial Regional del Distrito III están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer estos lamentables sucesos.

Tan solo el pasado 1 de marzo, la Fiscalía informó sobre el asesinato de siete personas en Lagos de Moreno, presuntamente a causa de heridas de proyectil de arma de fuego. Además, recordamos que en agosto de 2023, cinco jóvenes desaparecieron en este mismo municipio, un caso que generó indignación nacional y cuyo paradero aún permanece desconocido, a pesar de la difusión de un video que presuntamente los implicaba.

Te puede interesar: Feminicidios en México: 112 casos hasta febrero

Es importante destacar que el estado de Jalisco alberga al Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG), una de las organizaciones criminales más peligrosas de México. Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jalisco se sitúa en el sexto lugar en cuanto a homicidios dolosos en el país, con un total de 296 registrados tan solo en el primer bimestre del año, de una cifra nacional que alcanza los 2.257 casos.

En esta nota