AMLO arremete contra el INE: “Son muy estrictos, están como la Inquisición”
La crítica del presidente surge después de que el órgano electoral ordenó modificar o eliminar siete conferencias matutinas por propaganda gubernamental.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser “muy estricto” y parecerse a la Santa Inquisición tras ser ordenado a modificar videos de sus eventos públicos.
El mandatario también explicó que el órgano electoral ha decidido que no puede usar la expresión “oligarquía corrupta” en sus conferencias, por lo que buscará un sinónimo, como “mafia del poder” o “conservadurismo corrupto” para referirse a la oposición mexicana.
Tengo que ver con mucho cuidado el texto (sobre la vida del general Lázaro Cárdenas) porque están los del INE muy estrictos, están como la Inquisición. .Ahora fíjense acaban de resolver que yo no hable aquí de `oligarquía corrupta´, no voy a poder hablar de `oligarquía corrupta´, me van ayudar ustedes a buscar un sinónimo, lo hacemos aquí entre todos”, consideró.
Te puede interesar: AMLO niega ser subordinado de EU en mañanera y presenta su entrevista con 60 minutes
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó modificar o eliminar siete conferencias matutinas en las que el presidente López Obrador hizo declaraciones relacionadas con las elecciones y difundió propaganda gubernamental.
Estas medidas responden a tres quejas presentadas por el PAN y el PRD, y se dio un plazo de seis horas para realizar las modificaciones.
Las conferencias denunciadas son las del 6, 7, 8 y 9 de enero, así como del 2 de febrero, 4 y 6 de marzo. Además, se aprobó una tutela preventiva para evitar la violación irreparable de los principios constitucionales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

INE diseña reforma electoral para corregir fallas en listas, campañas y cómputos de la elección judicial; plantea cambios a la Constitución y leyes vigentes

En México se deshabilitará tu servicio celular desde enero de 2026 si no vinculas tu línea con tu CURP o INE; así funcionará el registro obligatorio que busca frenar delitos como extorsión y secuestro

¿Quién creó las instituciones que sostienen a México? conoce la lista de instituciones creadas sexenio por sexenio y cómo cada presidente dejó huella con la fundación de dependencias que aún determinan la vida de millones

Proponen endurecer la ley electoral en México para sancionar distribución de acordeones y proteger la imparcialidad en las elecciones

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados