Ola de secuestros sacude a Sinaloa: Familias enteras desaparecidas
A pesar de los esfuerzos, las autoridades aún no han logrado localizar ni a los secuestradores ni a las víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una alarmante situación, al menos quince personas pertenecientes a tres familias distintas fueron secuestradas en la zona de La Noria, en Sinaloa, estado del noroeste de México, según informaron las autoridades este viernes. Gerardo Mérida, secretario de Seguridad de Sinaloa, confirmó el suceso, detallando que las víctimas fueron “levantadas, sacadas de su domicilio”, destacando la presencia de al menos cinco menores de edad entre ellas.
Además del secuestro, la violencia se intensificó con el hallazgo de tres personas asesinadas y calcinadas en la misma área. A pesar de los esfuerzos, las autoridades aún no han logrado localizar ni a los presuntos delincuentes ni a las víctimas, a pesar de haber iniciado un operativo para tal fin.
Autoridades aclaran información contradictoria
Ante la confusión generada por los reportes iniciales, el secretario de Seguridad rechazó los informes que sugerían que hasta 50 personas pertenecientes a ocho familias diferentes habían sido secuestradas. Este desacuerdo en las cifras también fue respaldado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, quien pidió cautela y aclaró que aún no se han confirmado los secuestros.
Rocha enfatizó la necesidad de verificar la información antes de generar pánico entre la población, aunque admitió que existen “elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió”. A pesar de la incertidumbre, el gobernador aseguró que las autoridades están trabajando activamente para resolver la situación y encontrar a las personas desaparecidas.
También podría interesarte: AMLO habla sobre fentanilo, cárteles y migración para entrevista que será transmitida este domingo por CBS
Contexto de violencia en la región
Estos preocupantes sucesos tienen lugar en medio de un contexto de violencia en la región. Tan solo días atrás, se informó del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias ‘El Pía’, quien era considerado líder o ‘jefe de plaza’ del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California. Este hecho ha aumentado la tensión en la zona, evidenciando la constante disputa entre bandas criminales por el control del territorio en la frontera noroeste de México con Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Para Omar García Harfuch, la muerte de El Mencho tuvo una dimensión personal seis años después del atentado con más de 400 disparos que atribuyó al líder del CJNG y que casi le cuesta la vida

ONU expresa solidaridad con México tras la muerte de El Mencho y la violencia en varios estados

Regreso a clases en Jalisco será el 25 de febrero si lo permite la seguridad; hoy continúan suspendidas tras jornada violenta por arresto de Nemesio Oseguera “El Mencho”

Ataque armado en parque de Guanajuato deja un hombre muerto y 8 menores heridos; Fiscalía investiga y gobierno refuerza seguridad

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados