Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nuevo León

Encuentran a adolescente desaparecida en Apodaca, Nuevo León

La joven de 16 años, Debanhi Jael Chihuahua, fue reportada como desaparecida desde febrero.

Encuentran a Debanhi Jael, desaparecida en Apodaca, Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Policías de Proximidad del municipio de Apodaca, Nuevo León, lograron ubicar con vida a Debanhi Jael Chihuahua Vela, una joven de 16 años que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 25 de febrero. La adolescente había salido de la colonia Nuevo Amanecer en el mencionado municipio, al norte de la zona metropolitana, sin que se conociera su paradero.

Intensa búsqueda por parte de la Policía de Proximidad

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca desplegaron esfuerzos para localizar a Debanhi en distintos sectores del municipio. Tras llevar a cabo investigaciones exhaustivas y tareas de búsqueda, lograron dar con ella la tarde de este miércoles. Los agentes preventivos de la Policía de Proximidad avistaron a la joven caminando por la vía pública en la colonia Mujeres Ilustres de Apodaca.

Una vez ubicada, los policías se entrevistaron con Debanhi Jael para verificar su identidad. Al confirmar que se trataba de la adolescente desaparecida, la condujeron de inmediato al Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Apodaca (SIPINNA), donde se encuentra recibiendo atención y apoyo.

Resolución de casos de desaparición en Apodaca

Con este hallazgo, la Policía de Apodaca ha logrado resolver el tercer caso de mujeres desaparecidas en el municipio, destacando que todas han sido encontradas con vida. Así lo informó la administración municipal, resaltando la importancia del trabajo coordinado entre autoridades y la comunidad para dar con el paradero de personas desaparecidas.

En esta nota