Nacen dos niñas siamesas unidas por el abdomen en Nuevo León
Las pequeñas, llegaron al mundo mediante una cesárea

Nuevo León.- El Hospital Regional Materno Infantil de Guadalupe, Nuevo León, presenció el nacimiento de dos niñas siamesas unidas por el abdomen el 15 de marzo de 2024.
Las bebés, que pesaron 1.820 kilogramos cada una al nacer, llegaron al mundo mediante una cesárea programada a las 09:36 horas. Por fortuna la joven madre de Saltillo y las bebés se encuentran estables de salud.
En el Hospital Materno Infantil de #NuevoLeón, personal médico recibió con éxito el nacimiento de gemelas siamesas unidas por su abdomen#LoDijoZea @monicanoguera por @ImagenTVMEX pic.twitter.com/c7rvvFAj6Y
— imagenzea (@imagenZea) March 19, 2024
El embarazo tuvo complicaciones, ya que la madre desarrolló fiebre y malestar con 32 semanas de gestación, lo que resultó en un trabajo de parto prematuro y el nacimiento de las niñas.
Después del parto, las bebés fueron evaluadas por especialistas y trasladadas a cuidados intensivos, donde están estables y bajo observación.
Por otro lado, se están realizando estudios complementarios para determinar el mejor tratamiento y seguimiento para las pequeñas, quienes se encuentran unidas por el área del ombligo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí