Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Gálvez menciona urgencia en modernización de energías

“El mundo no esperará a México si no se suma a la transición energética”, advirtió la candidata.

México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza opositora, reconoció la importancia histórica de la expropiación petrolera realizada por el General Lázaro Cárdenas hace 87 años, pero enfatizó que México no puede depender exclusivamente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante un encuentro con trabajadores del parque eólico Energía Renovable de la Península, Gálvez abogó por explorar otras formas de generación de energía y abogó por el retorno de las subastas de energía.

“El mundo no esperará a México si no se suma a la transición energética”, advirtió la candidata, subrayando la importancia de adaptarse al desarrollo global

En su plan de gobierno, Gálvez afirmó que priorizará las energías renovables sobre los combustibles fósiles y modernizará Pemex sin privatizarlo, ya que considera que el país no puede seguir dependiendo de su legado pasado.

En cuanto a la financiación de su campaña, la candidata expresó que está evaluando opciones, incluyendo solicitar contribuciones al pueblo mexicano, desde montos pequeños hasta lo que cada ciudadano pueda aportar.

Xóchitl Gálvez llegó al Parque Eólico de Chicxulub Puerto en su característico “Xochibús” para encabezar una reunión en dicho lugar, como parte de su gira de proselitismo por Yucatán.

El autobús, de color rosa, lleva inscripciones como “Vamos sin miedo” y “Que nadie te diga que no puedes”, destacando el enfoque de su campaña.

En esta nota