Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum propone que consejeros del INE sean elegidos por el pueblo

La candidata presidencial afirmó que “hay que garantizar que el Instituto Nacional Electoral, sea verdaderamente una representación del pueblo”.

Fotografía de Claudia Sheinbaum.

HUIMANGUILLO.- Durante su visita al estado de Tabasco, Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de fraude electoral; sin embargo, señaló que es de suma importancia que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea genuinamente representativo del pueblo mexicano.

Vale la pena recordar el éxodo por la democracia, porque Tabasco tiene una historia de fraudes electorales, el país entero tiene una historia de fraudes electorales y nosotros queremos garantizar que no vuelva a haber fraudes electorales en el país”, expresó.

No va a ser el caso en el 2024, porque el pueblo de México va a salir a votar masivamente por nuestro movimiento, pero hay que garantizar que el Instituto Nacional Electoral, sea verdaderamente una representación del pueblo”.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia propuso que los consejeros electorales del INE y del Tribunal Electoral sean elegidos por el pueblo, al igual que los jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el objetivo de contribuir a la pacificación del país.

Sheinbaum subrayó que la Cuarta Transformación ha permitido que las mujeres ocupen roles destacados en la toma de decisiones en México, calificando este momento como histórico. Enfatizó la importancia y generosidad de este movimiento, que después de dos siglos de república, llevará a una mujer transformadora a la presidencia.

Asímismo, destacó la relevancia global de este movimiento, considerándolo el más importante a nivel social y político en el mundo, ya que, según ella, el pueblo de México está dando una lección de historia al mundo entero.

En esta nota