Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en mexico

Renuncian secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero tras muerte de normalista

De acuerdo al trascendido, se culpa a Valdovinos Salmerón de irresponsabilidad como servidor público al no llamar a declarar a los policías estatales que abusaron de su poder.

La gobernadora de Guerrero destacó el apoyo del presidente López Obrador en la reconstrucción del puerto de Acapulco y de Coyuca de Benítez. Foto: X @EvelynSalgadoP

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció que el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, han presentado su renuncia debido al homicidio del normalista Yanqui Kothan y a los recientes episodios de violencia en la región.

Además, señaló que solicitará la destitución de la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos.

Tanto los padres de Yanqui Kotha como los normalistas, exigían la destitución del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera; del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y de la fiscal Sandra Luz Valdovinos.

Te puede interesar: AMLO pide a FGR investigar muerte de normalista de Ayotzinapa en retén; policías dicen que “los agredió”.

De acuerdo al trascendido, se culpa a Valdovinos Salmerón de irresponsabilidad como servidor público al no llamar a declarar a los policías estatales que abusaron de su poder, y de acuerdo con el Código Estatal de Procedimientos Penales, la omisión de la fiscalía obligaría a fincarle delitos que derivarían en su destitución.

En esta nota