Renuncian secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero tras muerte de normalista
De acuerdo al trascendido, se culpa a Valdovinos Salmerón de irresponsabilidad como servidor público al no llamar a declarar a los policías estatales que abusaron de su poder.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció que el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, han presentado su renuncia debido al homicidio del normalista Yanqui Kothan y a los recientes episodios de violencia en la región.
Además, señaló que solicitará la destitución de la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos.
Tanto los padres de Yanqui Kotha como los normalistas, exigían la destitución del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera; del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y de la fiscal Sandra Luz Valdovinos.
Te puede interesar: AMLO pide a FGR investigar muerte de normalista de Ayotzinapa en retén; policías dicen que “los agredió”.
De acuerdo al trascendido, se culpa a Valdovinos Salmerón de irresponsabilidad como servidor público al no llamar a declarar a los policías estatales que abusaron de su poder, y de acuerdo con el Código Estatal de Procedimientos Penales, la omisión de la fiscalía obligaría a fincarle delitos que derivarían en su destitución.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Colectivos indígenas denunciaron que ataques con drones y armas de grueso calibre del grupo Los Ardillos provocaron el desplazamiento forzado de 800 familias en la montaña de Guerrero tras el retiro del Ejército de las zonas de conflicto en el municipio de Chilapa

Ataque armado en Acapulco deja una mujer muerta y dos personas heridas frente a la UAGro durante una protesta sindical

Indígenas nahuas piden ayuda a Donald Trump tras ataques de ‘Los Ardillos’ que han dejado más de 2 mil personas desplazadas después de que el gobierno quitó la protección militar a municipios en riesgo, permitiendo asesinatos, ataques con drones explosivos, quema de viviendas y violencia contra civiles

Hallan siete cuerpos en Aguascalientes; autoridades investigan posible secuestro y asesinato ligado a Zacatecas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados