Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

Balacera cobra vida de 3 personas, 2 eran menores

Los sucesos tuvieron lugar alrededor de las 6 de la mañana del martes en la comunidad de La Piedad.

Comunidades se quedan sin energía eléctrica en Chiapas. // Foto: Archivo GH/El Universal

San Cristobal De Las Casas, Chiapas.- El municipio de Pantelhó, en el estado de Chiapas, fue escenario de un atroz ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo conocido como “Los Herrera”, el cual dejó tres víctimas fatales, incluidos dos menores, y tres personas heridas por disparos de arma de fuego, según informaron fuentes policiales.

Los sucesos tuvieron lugar alrededor de las 6 de la mañana del martes en la comunidad de La Piedad, donde individuos pertenecientes a Los Herrera ingresaron a una vivienda con la intención de atacar a una familia.

Dentro de la residencia, estos perpetradores cometieron el asesinato a tiros de dos menores, además de herir a tres miembros de la familia. Entre los heridos se encuentra el padre, identificado como Sebastián Méndez Jiménez, quien fue trasladado al hospital de Gómez Maza, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

Menores de edad perdieron la vida

Las autoridades identificaron a los niños fallecidos como Francisco Méndez Ruiz, de 7 años, y Sebastián Méndez Ruiz, de 10 años, mientras que los heridos son Cristóbal Méndez Ruiz, de 7 años, y Rosa Méndez Ruiz, de 8 años.

Se informó que uno de los presuntos agresores fue abatido cuando intentaba huir, interceptado por miembros de “El Machete”, un grupo que desde julio de 2021 ha ejercido control sobre Pantelhó, en los Altos de Chiapas.

Cabe destacar que “El Machete” ingresó armado a la cabecera de Pantelhó en julio de 2021, desplazando a Los Herrera, a quienes califican de “sicarios”, y asumiendo el control político del municipio.

En esta nota