Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

AMLO llama a policía estatal que asesinó a normalista de Ayotzinapa a entregarse y a pensar en su familia

El mandatario prometió que no habrá impunidad y llamó a los normalistas de Ayotzinapa que ayer protestaron en la Fiscalía de Guerrero a no abusar.

Especial

Ciudad de México (GH).- Un llamado a entregarse y a pensar en su familia, hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al policía que asesinó a un estudiante de la Normal de Ayotzinapa en Chilpancingo y se dio a la fuga.

El fugado ya se le está buscando. Yo espero que se le detenga y le hago un llamado de que se entregue; no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia, porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue. La instrucción es muy clara: es cero impunidad”, dijo.

López Obrador destacó que el joven normalista fue asesinado por un policía estatal que se fugó con la complicidad de los encargados de impartir justicia.

Los cierto es que sí fue asesinado el joven de la normal de Ayotzinapa por un policía, eso está demostrado. Se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va haber impunidad y se tiene ya la versión y sí fue un asesinato”, indicó.

Llama a normalista a que “no abusen”

El mandatario prometió que no habrá impunidad y llamó a los normalistas de Ayotzinapa que ayer protestaron en la Fiscalía de Guerrero a no abusar.

Les hago un llamado a que no abusen, la instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas es a no caer en ninguna provocación. Hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros ni somos eso”, indicó.

Y agregó: “Ayer fueron, tiraron piedras, bombas, hirieron a elementos de la Guardia Nacional y que no olviden que el soldado es pueblo uniformado, ellos lo saben bien, como lo sé yo y muchos que recorremos el País”.

También te puede interesar: AMLO pide a FGR investigar muerte de normalista de Ayotzinapa en retén; policías dicen que “los agredió”

En esta nota