Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Congreso de CDMX

Reprograman sesión en el Congreso de la CDMX por ausencia de la mayoría de los legisladores

El Orden del Día de la Sesión estaba integrado por 43 puntos, entre los que se encontraba la designación de seis alcaldes sustitutos

Congreso de la Ciudad de México no alcanza el mínimo de legisladores para sesionar / Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La reunión programada para este martes en el Congreso de la Ciudad de México tuvo que ser cancelada debido a la ausencia de más de la mitad de los diputados y diputadas. A pesar de que la cita estaba programada para las 09:00 horas, el quórum necesario para sesionar no se alcanzó incluso pasadas las 10:30 horas.

La presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, solicitó conocer el número de legisladores presentes, siendo informada por la secretaria de la Mesa Directiva, Ana Villagrán, que solo había 31 diputados registrados, por debajo del mínimo requerido de 34 para poder llevar a cabo la sesión. Como resultado, la reunión tuvo que ser cancelada.

Ante esta situación, la sesión se suspendió y se llevará a cabo hasta el jueves 14 de marzo cuando se intenten reanudar los trabajos.

Te puede interesar: Colectivos exigen prohibición de corridas de toros en Ciudad de México.

El Orden del Día de la Sesión estaba integrado por 43 puntos, entre los que se encontraba la designación de seis alcaldes sustitutos: la licencia definitiva de la edil de Venustiano Carranza, Evelyn Parra; y la licencia temporal del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

En esta nota