Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guadalajara

Emilio González Márquez insta a MC a votar por Xóchitl Gálvez

El exgobernador llama a un ‘voto inteligente’ contra Morena en apoyo a la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco

Ex gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez. Foto: Reporte Indigo

Guadalajara, Jalisco - El exgobernador Emilio González Márquez ha hecho un llamado a los miembros de Movimiento Ciudadano (MC) para que apoyen la candidatura de Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco. Durante la presentación de la agenda ambiental de Laura Haro, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco (PAN, PRI y PRD), González Márquez destacó que Jorge Álvarez Máynez no representa una opción de cambio.

“Yo creo que sí existe un voto inteligente y es este: yo le digo a mis amigos de Movimiento Ciudadano que Máynez no es opción de cambio, que es un instrumento al servicio de Morena... si hablan de voto inteligente, ese es votar por Xóchitl Gálvez, yo invito a mis amigos de Movimiento Ciudadano a sumarse a este trabajo por la única opción que es una oposición a Morena, pero también una oportunidad”, declaró González Márquez , quien además es el coordinador de la campaña de Gálvez Ruiz en Jalisco.

La estrategia de “voto inteligente” promovida por sectores del panismo y emecismo busca consolidar a Pablo Lemus en la gubernatura y a Xóchitl Gálvez en la Presidencia de la República.

Por la mañana, Claudia Delgadillo de Morena y Laura Haro del PRI participaron en la firma de los compromisos de la Red de Candidatas y Mujeres Electas del Estado de Jalisco en las elecciones locales. Este esfuerzo busca establecer conexiones para combatir y erradicar la violencia política de género dirigida hacia ellas.

“Hay intentos por desprestigiar a las mujeres por edad, estado civil, la marca de nuestra ropa, nuestra forma de hablar o de expresarnos”, dijo Delgadillo.

Por otro lado, Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano presentó su plan de seguridad, prometiendo pacificar Jalisco al final de su mandato. Mientras tanto, el actual gobernador Enrique Alfaro ha criticado duramente la propuesta de Claudia Delgadillo de eliminar el modelo educativo estatal Recrea, defendiendo la importancia del programa y su impacto en la infraestructura educativa del estado.

“Destruir Recrea no sólo es el programa de mochilas, uniformes, calzado y útiles, que sin duda es muy importante, pero destruir Recrea es destruir el fideicomiso de infraestructura educativa”, aseveró.

En esta nota