Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Claudia Sheinbaum plantea la consolidación de la Guardia Nacional

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que su presencia en Maravatío “es un mensaje de solidaridad hacia quienes sufren las consecuencias de la inseguridad”.

Morelia.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre la inseguridad durante su visita a Maravatío, donde recalcó su “compromiso de abordar este problema de manera más rápida”.

Reconoció la preocupación existente, especialmente después de los asesinatos de candidatos en dicho municipio, aunque no se refirió específicamente a estos casos.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que su presencia en Maravatío “es un mensaje de solidaridad hacia quienes sufren las consecuencias de la inseguridad”. Como parte de su estrategia para reducir este fenómeno, propuso la consolidación de la Guardia Nacional.

Enfatizó que está de acuerdo en que su mando quede en términos administrativos bajo la Secretaría de la Defensa Nacional, diferenciándolo de que esté en manos del Ejército. La candidata subrayó que esta consolidación permitirá que la Guardia Nacional sea la primera respondiente.

En cuanto a la oposición, Sheinbaum expresó su confianza en que la llamada “guerra sucia” no funcionará contra ella y comparó la actual situación con la vivida en 2006, cuando se promovió la frase “Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México.”

Caso Ayotzinapa

Respecto al caso Ayotzinapa, la candidata indicó que continuará con las investigaciones si no se esclarece completamente antes del final del actual sexenio.

En un mitin en el estadio Morelos, Sheinbaum agradeció la presencia de los asistentes a pesar del intenso calor y descartó la idea de una narcoelección. Aunque reconoció problemas en algunas zonas, afirmó que “las autoridades electorales y competentes están tomando medidas al respecto y confía en una alta participación en las elecciones”.

En esta nota