Xóchitl Gálvez propone cerrar dos refinerías; sin pérdidas laborales
La candidata de oposición señaló que Pemex deberá transformarse y modernizarse en el futuro a favor de la salud de los habitantes.

MONTERREY.- La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció este sábado que si resulta electa en las elecciones de México, cerrará de manera definitiva las refinerías de Cadereyta y Tampico durante los primeros seis meses de su gobierno.
Dicha propuesta fue compartida durante su participación en el foro “Por un Nuevo León sustentable”, donde estuvo acompañada por expertos ambientalistas y afirmó que la acción tenía el propósito de proteger la salud de los habitantes de Nuevo León y Tamaulipas.
Durante su participación en el foro “Por un Nuevo León sustentable”, donde estuvo acompañada por expertos ambientalistas, Gálvez Ruiz señaló que Pemex deberá transformarse y modernizarse en el futuro.
Yo visualizo a Emex, Energías Mexicanas, que además de producir petróleo tendrá la posibilidad de producir electricidad a través de la cogeneración y la geotermia”, afirmó.
Ninguno de ustedes va a perder su fuente de empleo. Sus derechos laborales no serán afectados por esta decisión. (… ) Sus fuentes de empleo estarán garantizadas con la llegada de nuevas industrias sustentables enfocadas a la innovación, cuyos empleos serán mejor pagados”.
Destacó el potencial de convertir a Cadereyta en el Silicon Valley de México y de Nuevo León
Dirigiéndose al alcalde de Cadereyta, presente en el evento, le aseguró que no debe temer, ya que “todas las refinerías del mundo cerrarán tarde o temprano”.
Gálvez Ruiz recordó el cierre de la refinería 18 de marzo de la Ciudad de México en 1991, destacando que en aquella ocasión también se respetaron los derechos de los trabajadores, y los terrenos de la refinería fueron convertidos en un hermoso parque que hoy disfrutan los capitalinos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Titulates de Pemex, Issste y Bienestar deberán comparecer en el Senado a petición de la CNDH por ignorar recomendaciones

México vendió petróleo a Cuba por 496 millones de dólares en 2025: Pemex defiende contrato vigente, asegura que no hay adeudos y que las exportaciones representan menos del 1%

Sheinbaum defiende Dos Bocas: producción en la refinería Olmeca avanza y apunta a 320 mil barriles diarios en 2026

La SCJN ordena a Pemex reconocer y pagar pensiones por fallecimiento a familiares directos aunque no estén registrados como beneficiarios, al priorizar el vínculo familiar sobre trámites internos; quiénes pueden reclamar este derecho

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados