Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elektra

¿Otra vez? Embargan sucursal de Elektra tras no pagar indemnización a extrabajadores

A pesar de que la sucursal no fue cerrada, esta no puede continuar vendiendo sus productos.

especiales

PUEBLA DE ZARAGOZA.- Una sucursal de la tienda Elektra en Teziutlán fue embargada como precaución luego de que cuatro extrabajadores de la cadena minorista ganaron una demanda por despido injustificado y violación de derechos laborales, por la que la empresa deberá de indemnizarlos por un total de 2.2 millones de pesos, informó el portal Proceso.

El abogado de las víctimas, José Luis Mendoza, aseguró que el embargo se realizó por la falta de pago de la indemnización, que las autoridades otorgaron a los demandantes tras dos años de juicio, donde además de reclamar el despido sin finiquito, también se abogó por la falta de pago de horas extras, vacaciones y más prestaciones de ley que no se les respetaron.

A pesar de que la sucursal no fue cerrada, esta no puede continuar vendiendo sus productos hasta que se garantice el pago de la indemnización a los cuatro extrabajadores.

De acuerdo con el abogado de la parte demandante, si la empresa no respeta este embargo, esta podría incurrir en una responsabilidad penal.

Salinas Pliego asegura que no le ganarán “ni una discusión”

Luego de que una de las sucursales de Elektra fuera embargada por una demanda perdida y que la noticia se viralizara en redes sociales, el empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró en 2021 que en adelante nadie la ganaría “ni una discusión”.

Te puede interesar: Salinas Pliego felicita a mujer que embargó a Elektra: “ahora no me ganan ni una discusión”.

Mmm es una nota como de hace 2 o 3 años… pero como desde que tomé las redes personalmente no me ganan ni una “discusión”, pues andan buscando que publicar de hace años, no dudo que al rato vayan a publicar alguna pendejada de 1980, jajaja, o de la extinción de los dinosaurios o algo así”, respondió a un tuit en el que le citaron la noticia.

En esta demanda, una mujer denunció que Banco Azteca le hizo “perdedizo”” los depósitos en dólares que su esposo le enviaba mes con mes, los cuales sumaban un total de 198 mil pesos, la ganadora se cobró con muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores y demás mercancía, luego de que la tienda argumentó que “no contaba con dinero”.

En esta nota