Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Día de la mujer

AMLO llama a manifestantes del 8M a “que se quiten las capuchas” y den la cara

López Obrador hizo además un llamado a manifestarse de forma pacífica, sin tirar piedras o bombas.

Especial

Ciudad de México (GH).- Un llamado a que se “quiten las capuchas” y a protestar de manera pacífica, hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a las mujeres que se manifestarán hoy por el 8M.

Desde luego que no es una orden ni un mandato, una instrucción, es una recomendación respetuosa que se quiten la capucha, si vivimos en un País libre, para qué cubrirse y la libertad no se implora, se conquista y hay que dar la cara también para actuar”, dijo.

López Obrador hizo además un llamado a manifestarse de forma pacífica, sin tirar piedras o bombas.

Hacer un llamado a los que hoy se van a manifestar, que tienen todo el derecho de hacerlo porque en nuestro País no hay represión, se garantiza a plenitud las libertades, no se limita la manifestación, se procure protestar, manifestarse de manera pacífica: que no se tiren piedras o bombas, que no se utilicen sopletes”, pidió.

Además solicitó que no se agreda “a quienes están cuidando el orden, protegiendo bienes, tiendas, comercios, sitios históricos, la Catedral, el Palacio Nacional”.

Debido a la marcha que se realizará por motivo del 8 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer”, desde el miércoles se han levantado vallas en el Centro Histórico y alrededor de recintos históricos como Palacio Nacional.

También te puede interesar: Día de la Mujer: AMLO reitera su respaldo hacia las mujeres y garantiza su protección

En esta nota