Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fentanilo

Sedena asegura 9 mil 190 pastillas de fentanilo en Tamaulipas

La Sedena destacó que la colaboración con el gobierno de Tamaulipas ha contribuido a la disminución de delitos de alto impacto en la entidad.

CIUDAD VICTORIA.- Por medio de un comunicado, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó este jueves que, durante la actual administración, las Fuerzas Armadas han incautado 9 mil 190 pastillas de fentanilo en Tamaulipas.

El general Luis Cresencio Sandoval González detalló que desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 7 de marzo de 2024, se han decomisado en Tamaulipas 2 mil 767 kilogramos de cocaína, 541 kilogramos de metanfetaminas, 5 mil 25 armas de fuego, 1.2 millones de cartuchos, 286 granadas, así como numerario por 23 millones de pesos y 7.6 millones de dólares.

El secretario de la Defensa Nacional destacó que la colaboración con el gobierno de Tamaulipas ha contribuido a la disminución de delitos de alto impacto en la entidad, como el homicidio y la extorsión.

Respecto a las estadísticas delictivas, mencionó que el secuestro se encuentra en el lugar 13 con una tendencia a la baja, el homicidio doloso en el lugar 17, el robo a casas habitación en el lugar 19, el robo de vehículos en el lugar 21.

Asímismo, las extorsiones, la trata de personas se encuentra en el lugar 22, y el robo en transporte en el lugar 30, lo que coloca a Tamaulipas en el lugar 22 a nivel nacional en delitos de impacto, considerando la suma de estos delitos.

Tamaulipas ocupa el lugar 20 entre los estados con 2 mil 601 homicidios, cuando la media nacional es de 4,459 homicidios. En cuanto a homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, el estado ocupa el lugar 17, cuando la media nacional es de 124.

En esta nota