Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Volcán Popocatépetl

Recogen 11 toneladas de ceniza del Popocatépetl

El volcán Popocatépetl ha aumentado su actividad en las últimas horas, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y la población.

Los habitantes de Puebla están siendo exhortados a colaborar en la limpieza

Puebla.- Según el Ayuntamiento de Pueblo, desde el primero al 5 de marzo se ha realizado un operativo de limpieza en el cual se han reportado un total de 11 toneladas de ceniza por el Volcán Popocatépetl.

Se han limpiado alrededor de 493 kilómetros en colonias y calles, por lo cual las autoridades han exhortado a los ciudadanos a barrer los desechos de ceniza de patios, aceras y azoteas y recolectarlos por separado del resto de residuos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que, en las últimas 24 horas, el coloso ha emitido 66 Exhalaciones y 761 minutos de tremor, hechos considerados dentro del Semáforo Amarillo Fase 2.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil del gobierno estatal informó que en coordinación con las Unidades municipales de Protección Civil se realizan recorridos de inspección del estado de las rutas de evacuación, susceptibles de ser utilizadas por el incremento de actividad del volcán.

En esta nota