Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

¿Qué es el Plan C, que Claudia Sheinbaum contempla de cara a las elecciones presidenciales?

Cómo podría Claudia Sheinbaum hacer posible el Plan C que plantea y ¿En qué consiste?

El Plan C significaría una continuidad al proyecto de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Plan C al que se refiere Claudia Sheinbaum, candidata virtual del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es una estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría encomendado para implementar en caso de ganar las elecciones de 2024, según Infobae.

El llamado Plan se puede dividir en los siguientes apartados:

Elección de Ministros de la Suprema Corte por el Pueblo:

El conflicto entre el gobierno actual y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) surgió después de que la SCJN revocara la reforma en materia electoral. En respuesta, se propuso una nueva modificación, esta vez dirigida al Poder Judicial, iniciativa impulsada por el presidente.

Te puede interesar: ¡Ebrard al equipo de Sheinbaum! La candidata revela a compañeros de campaña presidencial; Adán, Noroña, Velasco y más

El Plan C busca que los ministros de la SCJN sean elegidos democráticamente por el pueblo mexicano, lo que requeriría una modificación constitucional.

Mayoría Calificada en el Congreso:

Para llevar a cabo el Plan C, no solo es necesario ganar la presidencia de la República, sino también obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión. Esto incluye la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, las presidencias municipales y las gubernaturas en disputa.

Lucha por Principios:

Claudia Sheinbaum enfatiza que la lucha por estos cambios es valiosa y no implica traicionar los principios del movimiento. Es un esfuerzo continuo para fortalecer la democracia y garantizar una justicia transparente y representativa.

En resumen, el Plan C busca transformar la elección de ministros de la SCJN y lograr una mayoría legislativa que permita implementar las reformas necesarias para consolidar la (4T) Cuarta Transformación en México

En esta nota