Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

Padres de los 43 de Ayotzinapa protestan por 3era vez consecutiva

pesar de que mañana inicia la campaña de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo capitalino, los padres de los normalistas continuarán con su plantón, que inició el lunes pasado y se esperaba que concluyera hoy.

CDMX.- En su cuarto día de protestas, los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 continúan manifestándose en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Anunciaron que mantendrán un plantón indefinido en el Zócalo capitalino, ya que aún no han recibido respuesta a su solicitud de audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, explicó que están solicitando una fecha para que el jefe del Ejecutivo los reciba, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

A pesar de que mañana inicia la campaña de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo capitalino, los padres de los normalistas continuarán con su plantón, que inició el lunes pasado y se esperaba que concluyera hoy.

Rosales señaló que en una asamblea de padres realizada la noche anterior se decidió que “no se puede retirar el movimiento con las manos vacías”. Afirmó que el gobierno deberá tomar las medidas necesarias para evitar incidentes durante la manifestación.

Enfatizó que los familiares de los normalistas no tienen nada en contra de quienes ejercen su campaña y ejercen su derecho político al acceso al poder político.

Sin embargo, insistieron en que seguirán plantados hasta recibir una respuesta del gobierno, ya sea fijando una fecha para una reunión con el presidente o estableciendo un canal de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

“Nos faltan 43″

En la SRE, han colocado pegatinas con la leyenda “Nos faltan 43″ y una manta exigiendo la extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal y prófugo en Israel.

La manifestación de los padres de Ayotzinapa es un reflejo de la urgencia de respuestas y acciones concretas respecto a la desaparición de los estudiantes, un caso que sigue generando profunda consternación socialmente, y el cual afecta principalmente a los familiares, padres y amigos de los desaparecidos.

En esta nota