Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

“Va a estar interesante el proceso electoral”, dice Meade, excandidato a la presidencia de México

Sobre el nearshoring, Meade resaltó que México ha mostrado buen crecimiento económico

José Antonio Meade habla sobre el proceso electoral de este año.

Ciudad de México.- José Antonio Meade, el exsecretario de Hacienda y excandidato a la presidencia de México declaró durante una entrevista que el proceso electoral del presente año será muy interesante.

En una breve entrevista tras participar en el Fintech México Forum 2024, Meade expresó: “Va a estar interesante”. En cuanto al nearshoring, resaltó que México ha demostrado un buen crecimiento económico y desempleo en el ámbito exportador, y tiene la experiencia necesaria para atraer inversiones.

La oportunidad es formidable. La narrativa va del crecimiento que México exhibió sobre todo en materia exportadora en la pandemia hacia el nearshoring y no al revés. La mejor carta de presentación de México es que ya se hizo una vez y dio muy buenos resultados”, dijo el exfuncionario.

Meade resaltó que se deben tener políticas públicas que acompañen la atracción de inversiones a través del nearshoring, tal y como se hizo en otros momentos económicos del país.

“Hay que acompañarlo. Si un quiere una escala mayor exige una mayor presencia de todos los elementos que lo han vendido anclando en el pasado”, dijo.