Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CDMX

Claudia Sheinbaum afirma que AMLO “no estará detrás de ella” en las campañas electorales 2024

Ante cuestionamientos sobre la participación del mandatario en el proceso electoral en curso, la candidata subrayó que a su equipo le corresponderá la campaña, mientras él seguirá siendo el Presidente de la República.

CDMX.- Claudia Sheinbaum afirmó con convicción durante la conferencia de prensa donde dio a conocer su equipo de campaña: “Yo estoy muy segura de mí misma y el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce muy bien las leyes electorales y será muy respetuoso de ellas”.

Ante cuestionamientos sobre la participación del mandatario en el proceso electoral en curso, la candidata subrayó que a su equipo le corresponderá la campaña, mientras él seguirá siendo el Presidente de la República.

Sheinbaum desmintió las críticas que insinúan que actúa a la sombra de López Obrador: “Dicen muchos columnistas que no tengo personalidad. Que a mí me dice el Presidente de México todo lo que tengo que hacer”.

Con firmeza, destacó su trayectoria académica y política, rechazando la idea de ser dirigida en cada etapa de su carrera.

En cuanto a la afirmación presidencial de que la capital se ha “empanizado”, la candidata a la jefatura de Gobierno recalcó la “fórmula infalible” de ganar, destacando el trabajo de su compañera Clara Brugada, quien realiza una campaña puerta a puerta.

Remite a las encuestas

Sheinbaum resaltó el alto porcentaje de aceptación del Presidente en la Ciudad de México, indicando: “En la encuesta que él presenta por entidad federativa, en Tabasco tiene 80 por ciento de aceptación y en la Ciudad de México tiene 63 por ciento”.

Subrayó que esta cifra es similar a la de su coalición, expresando que cualquier Presidente de otro país quisiera esos niveles de aprobación ciudadana.

Sobre la estrategia de la oposición, Sheinbaum afirmó que buscan incrementar la percepción del voto a través de campañas en redes sociales.

No obstante, sostuvo que la coalición Sigamos Haciendo Historia responderá con alegría y propuestas, representando el proyecto de futuro del país. Con confianza en el pueblo mexicano, aseguró: “Confiamos en el pueblo de México y su participación el 2 de junio”.

En esta nota