Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

EU solicita a gobierno de México salvaguardar la seguridad de periodistas

El departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que respalda “a la prensa libre e independiente cuando hace su trabajo” en México.

EU solicita a gobierno de México salvaguardar la seguridad de periodistas

WASHINGTON.- Después de que YouTube decidiera eliminar una conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de su plataforma por compartir el número personal de un periodista, Estados Unidos pidió a México evitar acciones que pongan en peligro la seguridad de los reporteros en el país.

No nos gustaría que se tomara ninguna medida que pusiera en peligro la seguridad de ningún individuo o de cualquier periodista”, declaró el portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller.

Miller también afirmó que EU respalda “a la prensa libre e independiente cuando hace su trabajo en todo el mundo, incluido México”.

Cuando se le preguntó si el Gobierno mexicano había hecho algún compromiso después del incidente, Miller dijo que no tenía “ninguna conversación diplomática sobre la que informar”.

El portavoz recordó las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, del pasado viernes, quien afirmó que “es importante que la prensa pueda informar libremente sobre temas importantes para el pueblo estadounidense y que se sientan seguros y protegidos, no acosados ni atacados”.

El jueves pasado, durante una conferencia de prensa televisada, López Obrador mostró una carta de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, que incluía su número de teléfono y un cuestionario sobre la investigación que estaba realizando para el artículo.

El artículo revela que durante años Estados Unidos investigó presuntos fondos del narcotráfico recibidos por los hijos de López Obrador y algunos de sus aliados para la campaña presidencial de 2018, en la que fue elegido presidente de México.

En esta nota