Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estados Unidos

Aguacates de huertas ilegales en Michoacán no se exportarán a EU: Ken Salazar

En reunión con el gobernador de Michoacán, el Embajador estadounidense consideró que “no se le debe dar la oportunidad de exportar aguacate a las huertas ilegales”

Aguacates de huertas ilegales no se exportarán a EU: Ken Salazar. // Foto: Especial/El Universal

MORELIA, Michoacán.- Este lunes se informó que las huertas ilegales de aguacate no podrán exportar a los Estados Unidos de América, con el fin de detener la deforestación y poner fin a las prácticas de cambio de uso de suelo.

Durante la reunión entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, se informó que se han identificado 817 huertas ilegales.

Te puede interesar: Embajador mexicano pide que su país tenga prioridad en el comercio con Estados Unidos

En la reunión también se afirmó que el aguacate proveniente de estas huertas ilegales será prohibido, y su detección se realizó mediante la vigilancia satelital de los bosques de Michoacán.

Relación comercial importante por aguacate

El gobernador Ramírez Bedolla, de Morena, habló de la importancia de la visita del embajador, en virtud de que entre Michoacán y Estados Unidos existe una relación comercial importante como es el caso de la exportación constante de aguacate que realiza el estado para el evento deportivo del Super Bowl.

Explicó que existe un interés por parte de la Embajada Norteamericana en Michoacán, en materia de medio ambiente, seguridad y comercio.

Ello se ve reflejado con el trabajo que realizan cien inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Michoacán, además del avance en la formalización laboral para trabajadores del sector aguacatero.

Y el embajador Ken Salazar dijo que apoya este sistema de vigilancia del Guardián Forestal, ya que es un proyecto ejemplar que se tiene que llevar con éxito, por lo que desde la Embajada de Estados Unidos se apoya este sistema de vigilancia para la protección del medio ambiente.

Además, refirió que las leyes que se han puesto en marcha como la reforma al Código Penal del Estado para el combate a la extorsión, es algo que desde la embajada se apoya este avance que se dio el año pasado para investigar y sancionar el delito.

El diplomático estadounidense consideró que “no se le debe dar la oportunidad de exportar aguacate a las huertas ilegales”.

Y afirmó que apoya este sistema de vigilancia del Guardián Forestal, ya que es un proyecto ejemplar que se tiene que llevar con éxito, por lo que desde la Embajada de Estados Unidos se apoya este sistema de vigilancia para la protección del medio ambiente.

En esta nota