Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

También le filtran el número a Xóchitl: “Si aún no lo tienes, aquí te lo dejo”

La candidata panista compartió una publicación en la que cuenta que en sus mensajes “critican mis kilos de más y mis dientes chuecos”

"Si aún no lo tienes, aquí te lo dejo", dice Xóchitl ante filtración. // Foto: Captura de video @XochitlGalvez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La candidata presidencial de la Oposición, Xóchitl Gálvez, hizo pública en redes sociales la filtración de su número de teléfono, y expresó que también recibía mensajes. A pesar de ello, afirmó que no tiene planes de cambiarlo.

Destacó que, aunque ha recibido mensajes de odio, como la Sheinbaum, también ha sido objeto de muestras de cariño, indicando que ”esos se quedan”.

A través de su cuenta en la red social X, compartió una publicación en la que indicó: “Filtraron mi número de teléfono y no han dejado de llegar mensajes. Preocúpense, porque esto ya nadie lo para”.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum denuncia filtración de su número celular y recibe mensajes de odio

También, a través de un vídeo, criticó que tales acciones sean consecuencia del “pésimo ejemplo” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto ocurrió después de que, durante su conferencia matutina del 22 de febrero, el presidente revelara el número telefónico de la periodista del The New York Times, Natalie Kitroeff.

Lo hizo mientras discutía un reportaje de dicho medio estadounidense que investigaba supuestos vínculos entre personas cercanas a AMLO y grupos del crimen organizado.

Ya son varias filtraciones de números telefónicos

A partir de entonces, se desencadenó una serie de filtraciones de números telefónicos de figuras públicas.

No obstante, tras este supuesto incidente, Gálvez dio una vuelta de tuerca a la situación y fue ella misma quien decidió compartir su número de teléfono.

He decidido no cambiarlo. Entre los mensajes que he recibido critican mis kilos de más y me critican los dientes chuecos. No se preocupen, eso se quita; lo que no se quita es el cariño de los cientos de mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad que me han llegado. Y esos ahí se quedan. Así que preocúpense porque esto ya nadie lo para”, dijo.

Filtran número de Sheinbaum, y denuncia acoso y culpa a Oposición

Apenas ayer sábado, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, denunció que filtraron su número celular en redes sociales y que había recibido llamadas y mensajes de odio.

“El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales”, publicó.

Sheinbaum escribió que los ataques son “burdos” e inofensivos, y que a la Oposición lo que le debería de preocupar son los números de las encuestas.

En esta nota