Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PAN

PAN exige al gobierno proteger a los jóvenes del crimen organizado

Marko Cortés Mendoza exige al gobierno que atienda la situación de violencia e inseguridad que padecen los jóvenes mexicanos

Ciudad de México.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, lanzó un duro reclamo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la situación de violencia e inseguridad que afecta a los jóvenes mexicanos.

En un comunicado, Cortés Mendoza acusó al mandatario de estar “por encima de la ley” y de no preocuparse por exponer a periodistas o a cualquier persona que lo cuestione. Asimismo, condenó que el gobierno ignore que México está “ensangrentado” y que los jóvenes sean la “carne de cañón” de los grupos delictivos. Además. aseveró que lo único que le importa al gobierno es ganar la próxima elección.

Por el contrario, Cortés Mendoza aseguró que al PAN sí le preocupan los jóvenes y que su compromiso es darles las mejores herramientas e instrumentos para que puedan salir adelante y tener un futuro mejor con oportunidades.

“Eso es lo que queremos y que ya no sigan siendo ustedes la presa más fácil de los grupos delictivos, porque saben lo que están haciendo los grupos delictivos, van a contratar a los jóvenes, les ofrecen una vida rápida con recursos, pero no duran más de dos o tres años y son asesinados, la mayoría de las ejecuciones del país, son de jóvenes”, alertó.

Cortés Mendoza también criticó que López Obrador haya despreciado a la juventud y que su sexenio se haya convertido en el más violento de la historia de México. Además, lo acusó de haber sido financiado por el crimen organizado en sus campañas electorales.

“Tanto criticó los pactos con el crimen y ahora López Obrador, es evidenciado que sus campañas electorales fueron financiadas con recursos del crimen organizado. Y es ahí dónde se explica el porqué de los abrazos a criminales”, acusó.

Finalmente, Cortés Mendoza enfatizó que los mexicanos y mexicanas merecen “un México con democracia, libertades, con equilibrios y contrapesos. Donde se invierta para poder tener algo mañana, como agua potable”., concluyó.

“Y en esta lucha, consideró que la participación de los jóvenes será clave para que se logre el país que todos queremos”.

En esta nota