Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Abogadas denuncian a funcionario de Fiscalía en CDMX por acoso sexual: pedía que se acostaran con él si querían ganar casos

Víctor Manuel Murcia, “Don Barrigas”, les hacía propuestas a las mujeres para “acelerar” sus casos, e incluso para que pudieran ganarlos, expusieron

Abogadas denuncian a funcionario de Fiscalía en CDMX por acoso sexual: pedía que se acostaran con él si querían ganar casos

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Empleadas y abogadas que visitan la Coordinación Territorial H3, cerca del Hospital Xoco, presentaron denuncias penales contra un funcionario de la Fiscalía Capitalina. Las víctimas identificaron a Víctor Manuel Murcia, conocido como “Don Barrigas”, quien trabaja como auxiliar del Ministerio Público en esa oficina pública, por acoso.

Las empleadas informaron al personal encargado de recibir denuncias que el Ministerio Público las acosa de manera constante, les hace comentarios inapropiados sobre su apariencia y cuestiona su desempeño laboral.

Te puede interesar: Abre FGJES carpeta de investigación por presunto acoso en preparatoria de Hermosillo

Revelaron que, en varias ocasiones, buscaron ayuda del encargado de la Coordinación Territorial, pero se les negó, argumentando que Víctor Manuel Murcia tiene una estrecha relación con el fiscal en turno, Ulises Lara, y no se le puede trasladar.

Que el hombre no tenía límites, acusan las mismas abogadas

El comportamiento inapropiado del funcionario no conocía límites, adujeron. A las abogadas y litigantes les hacía propuestas para agilizar sus casos e incluso les sugería acciones indebidas para obtener resultados favorables.

Una litigante, quien ya denunció el incidente y solicitó permanecer en el anonimato por temor a represalias, reveló:

Nos pedía salir con él, que mandáramos fotos o que alguna de las abogadas se acostara con él si querían ganar casos o que no llegaran con un juez”.

—  Denunciante anónima.

También les hacía propuestas para “acelerar” sus casos e incluso, para que pudieran ganar casos, reiteró.

Al final, la denuncia la interpusieron litigantes y personal que labora en la misma dependencia. Ahora solo esperan que en realidad se investigue y se tome en serio su denuncia, pues advirtieron, de lo contrario iniciaran una serie de marchas y protestas para exigir justicia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS