Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Andres Manuel Lopez Obrador

Zaldívar niega “ayudas” a AMLO y afirma “defendí al PJ, nunca hablé con jueces o magistrados”

El ministro Zaldívar negó haber ayudado a AMLO hablando con magistrados o jueces como el presidente admitió al quejarse del Poder Judicial.

El presidente López Obrador "admitió" ayudas de Zaldívar, pero el ex ministro las negó y afirma que siempre estuvo del lado del Poder Judicial. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo que nunca ha hablado ni habló con ningún juez o jueza, magistrado o magistrada para sugerir o instruir sobre algún caso.

Luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que el expresidente de la Suprema Corte le “ayudaba”, aseguró que él siempre defendió la autonomía del Poder Judicial.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Zaldívar aseguró que en su presidencia hubo una política de cero tolerancia a la corrupción.

¿Qué dijo AMLO sobre las “ayudas” de Zaldívar que el ministro niega?

El mandatario admitió que el ministro en retiro hablaba, “respetuoso de las autonomías”, con los jueces sobre los casos de los delincuentes.

En su conferencia mañanera de este miércoles 21 de febrero en Palacio Nacional, AMLO insistió en que los jueces han ordenado la liberación de delincuentes.

Pero cuando se deban estos hechos y estaba Zaldívar, se hablaba con él, y él podía, respetuoso de las autonomías de los jueces, pero pensando en el interés general, pensando en la justicia, en proteger a los ciudadanos ante el crimen, hablaba con el juez y le decía: ‘cuidado con esto’, ‘si viene mal la averiguación’, porque el ministerio público en vez de poner que detuvieron a la persona a las nueve de la mañana, encontró de que lo detuvieron a las 11. Y ya con ese hecho podía dictar la libertad”, admitió López Obrador.

“Entonces él (Zaldívar) ayudaba. Llega la señora Piña y dice: ‘los jueces son autónomos’. O sea, licencia para robar, hagan lo que quieran.

“Porque así tienen fuerza al interior del Poder Judicial; o sea, es una relación de componendas y de complicidades como si se tratara de una mafia”, agregó López Obrador.

En esta nota