Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pico de Orizaba

Localizan sin vida a guía de alpinistas en Pico de Orizaba

El cuerpo de Flores Gómez fue localizado a una altitud de 4,600 metros, pero no fue posible recuperarlo debido a condiciones ambientales.

Pico de Orizaba en fotografía de archivo. | X @webcamsdemexico

PUEBLA.- En una actualización por parte de las autoridades sobre una reciente expedición al Pico de Orizaba que realizaron alpinistas, se ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, el guía de la expedición. El descubrimiento se realizó la noche del 20 de febrero, pero las condiciones impidieron el rescate inmediato.

Fue Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado de Puebla, quien anunció la noticia a través de su cuenta oficial.

En seguimiento a la búsqueda de los dos alpinistas restantes por encontrar, los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez”, declaró Aquino.

El cuerpo de Flores Gómez fue localizado a una altitud de 4,600 metros.

Ayer no fue posible continuar con el rescate y descenso del cuerpo por las condiciones de luz”, explicó Aquino, “sin embargo, hoy a las 07:00 horas, se reanudarán los trabajos por parte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla”.

Mientras tanto, la búsqueda del último alpinista desaparecido continúa. Aquino Limón aseguró que el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México, en conjunto con la Policía Municipal de Atzitzintla, continuará con la búsqueda del alpinista.

Finalmente, Aquino expresó sus condolencias a los seres queridos de Flores Gómez.

Refrendamos el compromiso de este gobierno de continuar con la búsqueda, al mismo tiempo que nos solidarizamos con el pésame para los familiares y amigos del señor Luis Flores. Que descanse en paz”, puntualizó.

También te puede interesar: Mueren 4 personas tras subir al Pico de Orizaba en Puebla, reportan autoridades

En esta nota