Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

Hija de Murillo Karam pide que otorguen prisión domiciliaria a su padre

La mujer también aseguró que su familia y permitan a su padre permanecer ba sus bisnietos están preocupados por el deterioro de la salud de Jesús Murillo Karam.

Después de que a Emilio Lozoya un Tribunal Colegiado le otorgara la libertad para continuar su proceso, Gabriela Murillo, hija de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, solicitó que se le concediera la misma medida a su padre, quien enfrenta condiciones críticas de salud.

Tengo impotencia, tengo coraje porque veo como cada día se está acabando mi papá, para mí es mi héroe”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa “Por la mañana”.

La hija del exprocurador, dijo la mañana de este miércoles al periodista que su padre “no se levanta de la cama, no camina, tiene la espalda irritada; está deprimido, con diabetes, presión alta” además de sufrir pérdida de la memoria, por lo que rogó al juez del Tribunal que permita a su padre permanecer bajo prisión domiciliaria.

“Estoy temblando de impotencia y de coraje. A él (Emilio Lozoya) lo traen y lo detienen, y le dan a cambio la medida cautelar porque según esto no tiene riesgo de fuga. Mi papá es Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, se entregó y lo tienen, y lo están matando, en un cuarto de dos por tres, en un hospital carcelario”, detalló la hija del detenido desde 2022 por construir la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

La mujer también aseguró que su familia y sus bisnietos están preocupados por el deterioro de la salud de Jesús Murillo Karam y a él, de la misma forma, “le duele mucho no convivir con su familia” desde hace más de un año.

Además, expuso que el cambio de medida cautelar no ha sido otorgado a su padre bajo el argumento de que podría fugarse del país. Sin embargo, aseguró que ella seguirá insistiendo.

Mi papá se está acabando, es muy triste como lo tienen. (…) No pido que lo dejen libre, solo pido que pase este proceso en su casa. Él no se merece estar como está”, pidió.

En esta nota